12 alternativas naturales a las cremas dentales.

No hay comentarios
alternativas-pastas-de-dientes

Las pastas de dientes naturales están de moda últimamente. Pero, ¿qué hay de malo en el uso de la pasta de dientes? Bueno, como la mayoría de productos de salud y belleza comerciales que hay en el mercado, la pasta de dientes se ha ido industrializando durante los años.


Éstos son algunos de los ingredientes cuestionables que se encuentran comúnmente en los dentífricos comerciales:

Flúor: El fluoruro es supuestamente el ingrediente que previene la caries, no solo no hace su trabajo bien, sino que también puede ser muy tóxico para el cuerpo. De hecho, si usted sufre de brotes de acné alrededor de la zona de la boca y la barbilla, la pasta dental con flúor puede ser la causa.  Las pastas de dientes sin flúor son cada vez más comunes, pero por desgracia no es el único ingrediente que hay en pasta dental que se debe evitar.

El dióxido de titanio: Hay algunas preocupaciones sobre que el dióxido de titanio es cancerígeno. El mayor problema es que las partículas nanométricas del dióxido de titanio pueden ser absorbidas a través de la boca y pueden causar daños tóxicos en las células del cuerpo.

 La glicerina. Esto se encuentra en casi todas las pastas de dientes del mercado (incluso en las naturales). La glicerina ayuda a dar a la pasta de dientes esa textura pastosa y evita que se sequen. Pero también puede dejar un recubrimiento en los dientes que les impide remineralizarse.

 Lauril sulfato de sodio: Esto hace que la pasta de dientes sea espumosa (lo que todos esperamos de la pasta de dientes), pero el lauril sulfato de sodio es también un fuerte surfactante químico que no tiene cabida en nuestro cuerpo.El lauril sulfato de sodio (SLS por sus siglas en inglés) es un detergente sintético (un agente limpiador) y surfactante (en otras palabras espumoso). Es usado en productos industriales tales como jabón para lavado de autos, desengrasantes de motores y limpiadores de pisos. El lauril sulfato de sodio es también un ingrediente que se encuentra en una amplia gama de productos de cuidado personal como jabones, champús y pastas dentales.

Los edulcorantes artificiales: El sorbitol y la sacarina, son edulcorantes químicos que se utilizan habitualmente en las pastas de dientes comerciales para darles un sabor dulce.

Así que, ¿cuáles son algunas de las alternativas a las pasta de dientes comerciales? A continuación tiene 12 ideas de cómo cepillarse los dientes de forma natural sin recurrir a ellas.

 1. Sal de mar.

Moje su cepillo en sal de mar y luego lávese los dientes como lo hace habitualmente.

Si le preocupa la abrasión, puede disolver antes la sal en agua y luego mojar el cepillo de dientes en esa agua salada antes de cepillárselos.

2. Bicarbonato de sodio.

Esta es una de las alternativas a las pastas de dientes naturales más populares. Al igual que la sal del mar, sólo tiene que sumergir su cepillo de dientes en el bicarbonato de sodio y cepillarse de forma habitual. O puede disolver el bicarbonato de sodio en agua, como en el caso de la sal del mar.

Mucha gente utiliza el bicarbonato de sodio como pasta de dientes casera. También se puede mezclar con unas gotas de aceite esencial de menta y stevia para dar sensación de frescor a su boca.

 3. Peróxido de hidrógeno.

El peróxido de hidrógeno es conocido por mantener los dientes limpios y blancos, y muchas personas lo utilizan en lugar de la pasta de dientes. Moje el cepillo de dientes en el peróxido de hidrógeno y luego en una mezcla de mitad de bicarbonato de sodio y mitad de sal marina fina. El único problema potencial con el peróxido de hidrógeno es, si tiene empastes de amalgama, el peróxido puede lixiviar (Podría afectar a la mezcla de la amalgama) el mercurio de los empastes .

4. Polvos dentales a base de plantas.

Los polvos dentales a base de hierbas se pueden utilizar en lugar de la pasta de dientes. Realizan un buen trabajo de limpieza, y los ingredientes a base de hierbas también pueden ayudar a aliviar la inflamación, el dolor y la infección en toda la boca.

5. Cepillado en seco.

No hay nada más sencillo que esto. Si está cansado de buscar una alternativa a las pastas de dientes naturales, según algunos entendidos, no hay ninguna necesidad de usar nada en absoluto, tan solo cepillarse los dientes con su cepillo. Este método parece funcionar bastante bien, pero el inconveniente es que no tendremos la sensación de tener la boca fresca que da la menta, y podría sentirse un poco extraño.

6. Cepillado con agua pura.

Si el cepillado en seco no le acaba de convencer, trate de cepillarse con agua pura. Esto también funciona sorprendentemente bien para limpiar los dientes, pero tampoco tendrá esa sensación de frescor en la boca.

7. Cepillado con jabón natural.

Sí, puede cepillarse los dientes con jabón. No es exactamente la misma experiencia de la pasta de dientes, pero si decide probarlo hágalo con un jabón natural.

8. Jabón dental.

Para aquellos que no están interesados en el uso de un jabón natural para la boca, en el mercado existen un montón de marcas de jabones dentales como alternativa a la pasta de dientes natural. Solo trate de encontrar uno sin aditivos.

9. El aceite de coco.

El aceite de coco es otra gran alternativa a la pasta de dientes natural. Sus propiedades antifúngicas y antibacterianas son útiles para la limpieza de la boca. El aceite de coco puede ser utilizado solo o combinado con otros ingredientes como el bicarbonato de sodio y  los aceites esenciales.

10.  Sistema irrigador oral (Waterpik)

Este pequeño dispositivo puede hacer maravillas limpiando los dientes y las encías. Algunas personas dicen que los resultados son milagrosos.

11. Aceites esenciales.

Sólo tiene que poner una o dos gotas de aceite esencial de menta en el cepillo dental humedecido, si quiere una manera rápida y fácil de conseguir en la boca una sensación de limpieza y frescor.

12. Aceite.

Básicamente lo que hay que hacer  son buches con una cucharada de aceite (puede ser aceite de coco) durante varios minutos. A continuación, cepíllese los dientes con agua o utilice alguno de los métodos mencionados anteriormente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario