10 remedios caseros para eliminar las Varices completamente

No hay comentarios

¿QUÉ SON LAS VARICES?


Las varices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecer estar torcidas y abultadas. Las varices se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna.

Remedios para las Varices



DILE ADIÓS A LAS VARICES


Una de las cosas que más preocupan a las mujeres son las varices, esas pequeñas arañitas moradas que se van formando en las piernas conforme avanzan los años, sin embargo, existen ciertos remedios caseros para eliminar las varices que te ayudarán a aliviar el problema una vez que ya han aparecido.

10 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS VARICES


1. ALOE VERA O SÁBILA


Sabola

El aloe vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, es una de las plantas más empleadas en el cuidado de la piel, ya que no sólo la hidrata y la suaviza, sino que es un gran regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel (traspasa la epidermis, la dermis y la hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros).

2. CASTAÑO DE INDIAS


Espino

El componente activo del castaño de indias es un compuesto llamado escina que parece bloquear la liberación de las enzimas que dañan las paredes capilares. Entre los médicos promotores de la naturopatía, el castaño de indias tiene beneficios sobre el sistema circulatorio, le atribuyen un poder vasoconstrictor y efecto anti inflamatorio.

3. VINAGRE DE MANZANA


Vinagre de Manzana

Uno de los remedios caseros para eliminar las várices es humedecer un paño en vinagre de manzana y aplicar en las piernas de abajo hacia arriba. Sus propiedades medicinales, se deben a su contenido en sales minerales, fósforo, taninos, cinc, calcio, potasio, sodio y vitaminas del grupo B.

4. COLA DE CABALLO


Cola de Caballo

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que las sustancias químicas en la cola de caballo pueden tener propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, se aplica directamente sobre la piel para tratar heridas y quemaduras. Para quitar las varices las abuelas recomiendan tomar una taza de infusión de cola de caballo cada día.

5. AJO MACHADO CON ALCOHOL


Ajo

El ajo se utiliza para muchas condiciones relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unido. El remedio casero dice que se deben machacar 3 dientes de ajo y mezclarlos con alcohol, posteriormente hay que frotarlo suavemente en todas las partes con varices.


6. PAÑOS DE ÁRNICA


Paños de arnica

El árnica es un remedio muy utilizado en casos de golpes e inflamaciones y otros problemas relacionados con la circulación de la sangre. La flor contiene aceite esencial, carotenoides, arnicina, esteroles y otros componentes. Para aliviar las varices hay que aplicar paños de árnica sobre las piernas.

7. CATAPLASMAS DE ARCILLA


Cataplasma de arsilla

La arcilla es uno de los remedios más antiguos que se conocen, los médicos promotores de la naturopatía le atribuyen propiedades anti inflamatorias, calmantes, cicatrizantes, entre otras. En una taza de agua se debe diluir un poco de arcilla hasta formar una pasta uniforme. Aplicar en las zonas de varices dejándolo actuar toda la noche. Enjuagar con agua tibia y jabón neutro.

8. HAMAMELIS


Hamamelis

Son varias las propiedades que nos brindan la hamamelis para las varices. Ello se debe fundamentalmente a la hoja de hamamelis, rica en taninos y flavonoides. Los taninos tienden a mejorar la tonicidad de los capilares, lo cual favorece la vasoconstricción. Mientras que los flavonoides lo que hacen es disminuir la permeabilidad capilar, aumentando la resistencia venosa.

9. MENTA, MANZANILLA Y LAUREL


menta manzanilla y laurel

La manzanilla se aplica sobre la piel para el dolor y la hinchazón (inflamación). Para preparar un baño curativo que alivie las varices se debe hervir en un litro de agua. Fuera del fuego se agregan hojas de menta, manzanilla y laurel. Cuando el agua esta fresca se añade bicarbonato de sodio y se lava las piernas masajeando suavemente.

10. EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA


Extracto de semilla de uva

El extracto de semilla de uva es rico en proantocianidinas, sustancia flavonoide que devuelve su flexibilidad e integridad a la pared venosa, es un anti-inflamatorio y además inhibe la permeabilidad excesiva de los capilares.

Para impedir el empeoramiento de las varices se recomienda mantener un peso adecuado con dieta y ejercicio, la elevación de las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse. Utilizar ropa holgada y evitar estar de pie por períodos prolongados también puede ayudar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario